La retinopatía diabética tiene tratamiento

Soluciones y atención para el paciente diabético.

Tratamiento del paciente diabético

Retinopatía diabética
La Diabetes Mellitus es una enfermedad causada por la falta de producción de una hormona llamada Insulina, la cual es secretada por el páncreas. Ante la escasez o ausencia de la insulina, el organismo no puede controlar la cantidad de glucosa en la sangre y por tanto no logra introducir la glucosa en el interior de las células, lo cual genera a largo plazo un gran daño, generalmente irrrevesible, manifestandose en los vasos sanguíneos (angiopatía diabética) y en los nervios ( neuropatía diabética). La Retina al ser un tejido nervioso y altamente vascularizado, es el "blanco" en donde la diabetes logra un daño fácilmente identificable que, cuando se detecta y trata a tiempo, es curable. La Retinopatia Diabetica es  la causa de ceguera mas frecuente en Mexico, esto debido al número creciente de diabéticos en el país. Con el advenimiento de nuevos tratamientos, los diabéticos tienen una esperanza de vida como cualquier otra persona,
Laser excimer
sin embargo, cuando los controles de la glucosa no son los adecuados, se presentan cambios característicos que el Oftalmólogo capacitado puede  detectar y tratar oportunamente.
La Fotocoagulación de la Retina con Laser de Argón, es el único tratamiento aceptado y comprobado en forma mundial para curar la Retinopatía Diabética, además de control adecuado de las cifras de glucosa en sangre.